¿Esto siempre fue así y yo no lo ví o pasó hoy, nomás? Largos, casi eternos, interludios instrumentales, a veces rítmicos, a veces más bien climas o texturas distancian una canción de otra y apaciguan las bravías aguas de esa marea humana. Y el pogo, que a simple vista parecería no necesitar más que un mero pulso para existir, revela su inesperada contracara, la de un monstruo al que solo despierta la melodía, la letra, el canto y que vuelve a su letargo hasta que la voz humana vuelve a activarlo.
"High and Dry" ( Seco Remix by Julian Gomez). Radiohead cover. Loli Molina Fer Isella
Al final pasó lo que debí haber temido y ya no puedo dejar de escuchar música nunca más, porque todo es música y por lo tanto no puede terminar mientras existamos. Cada sonido posible se puede combinar con el resto de alguna manera si se está abierto a percibirlo y reconocerlo. Todo coincide con algo. No se puede fallar.
Odio a mi familia (Mezcladito Argento). Escenas de Compositores y Escritores Argentinos Contemporáneos: músicas de Daniel Soruco, Martín Liut, Pablo Mainetti, Victor Torres, Guillo Espel y Matías Couriel, por Solistas del Coro y de la Orquesta Uba de la UBA, dirigidos por Andrés Gerszenzon, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (18-VIII-2013)
Algo que últimamente me produce cierto aburrimiento de la llamada música contemporánea es su excesivo respeto a ciertos dogmas, a aquellos presupuestos acerca de como se supone que debe ser una música académica de hoy, que muchas veces producen más temas de análisis u obras para entender que música para escuchar. Parecería estar activándose una generación que intenta repensar un poco algunas convenciones francamente antiguas que en un momento fueron herramientas para crear músicas nuevas y que hoy en día ya están más cerca de ser una limitación para ese mismo fin. Queda mucho por revisar acerca de modos de composición, de interpretación y de performance y cada compositor tiene sus propios intereses, necesidades y caminos, pero cada gesto hacia la verdadera libertad sonora o al menos al placer estético y la comunicación, es bienvenido.
Pablo Malaurie en La Trastienda (8-VIII-2013)
Si a vos te parece que es por ahí, dale pa'lante, aunque los que todavía no se hayan dado cuenta te digan que no se puede y que hay neblina y no se ve adonde vas y que debe estar lleno de baches y te podés tropezar, porque con el diario del día siguiente cualquiera se saca la grande y a veces para que te escuchen tenés que prender todos los equipos al taco y sonar fuerte, que el que no llora no mama y el que no afana es un gil y aunque suene a poster es cierto eso de que no hay camino y que se hace camino al andar, que igual, si tenes una voz propia solo competís contra vos mismo, así que mira pa'lfrente y dale, que hay ir a más, que cualquier paso adelante es mejor que estarse quieto y ser un vigilante, vos cambiá, aunque sea por cambiar nomás, aunque haya mucho que laburar y quede bastante por hacer, si al final, para llegar adonde no se supone, hay que poder ver el camino que otros no ven.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)